El Senado advirtió medidas disciplinarias contra el morenista Adolfo Gómez Hernández por permitir un sacrificio animal como parte de una ofrenda
El Senado de la República se deslindó del sacrificio animal llevado a cabo este miércoles como parte de una ofrenda por el Día de la Tierra.
La Presidencia de la Cámara Alta informó que había negado el permiso de ingreso de cualquier animal al edificio.
Sin embargo, el senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, manifestó asumir toda la responsabilidad del acto.
Justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”, detalló el Senado en un comunicado.
Recordó que como órgano legislativo ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que advirtió, tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.
Cabe recordar que el Artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México prohíbe el “uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal”.
La mañana de este miércoles se llevó a cabo, en la terraza del Piso 2 del Senado, la Ofrenda por el Día de la Tierra en la que se sacrificó una gallina.