A cinco semanas del fin de las campañas electorales, la coalición morenista lleva una ventaja en las contiendas por los ayuntamientos de Atlixco y Tehuacán, en tanto que PAN, PRI y PRD figuran al frente de Puebla y San Andrés Cholula.
Así lo indica una encuesta de la empresa Massive Caller, fechada al 23 de abril, elaborada a través de 600 cuestionarios enviados a los hogares mediante la técnica de “robot” que son contestados por el propio entrevistado, y a la que se atribuye un margen de error de +/- 4.3 por ciento.
En el caso de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo de Morena y PT alcanza un 29.0 por ciento de preferencias electorales, sobre un 19.5 por ciento de Benjamín Minutti del PAN.
En este municipio un 25.8 por ciento de los entrevistados indicó que aún no define el sentido de su voto.
Para Tehuacán, el resultado favorece a Alejandro Barroso Chávez de Morena, PT y PVEM con 31.0 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Eliseo Lezama Prieto de PAN, PRI y PRD suma 25.5 por ciento.
En la segunda ciudad de mayor tamaño en el estado hay un 25.3 por ciento de personas que todavía no sabe por quién votar.
Dan a oposición la capital
Massive Caller señala que en el caso del municipio de Puebla el panista Mario Riestra Piña alcanza un 42.0 por ciento de las promesas de voto, frente a José Chedraui Budib que llega a 35.0 por ciento.
En la capital, el 16.8 por ciento de las personas requeridas no sabe el sentido de su sufragio.
Mientras que en San Andrés Cholula Guadalupe Cuautle Torres logra 38.5 por ciento de posibles votantes, en tanto que Víctor Galeazzi de Morena y PT queda con 25.7 por ciento.
Ahí, el 16.9 por ciento de personas no manifiesta por quién votará el 2 de junio.