La mujer que murió el pasado lunes tras sufrir un accidente a bordo de una motocicleta en Camino Real a San Andrés Cholula fue identificada como María Angélica Moreno, de 27 años de edad, de origen colombiano, y que festejaba su cumpleaños.
Medios de comunicación de su país recogieron los testimonios de su familia, que busca repatriar el cuerpo, e inició una campaña para reunir dinero, toda vez que los trámites requieren alrededor de 130 mil pesos mexicanos.
El diario El Tiempo indicó que desde hace año y dos meses ella eligió viajar a México con el fin de buscar mejores oportunidades laborales. El 23 de abril cumpliría 28 años y por eso, el fin de semana anterior sus compañeros de trabajo quisieron celebrarle.
El festejo habría ocurrido el domingo 21 de abril y ella fue hallada sin vida la mañana del lunes 22 junto a su motocicleta, con diversas heridas que le costaron la vida.
Natalia Serrano, familiar de la víctima, indicó que aún se desconoce cómo se originó el accidente, ya que existen varias hipótesis, entre ellas, que un carro la embistió a ella y a un acompañante. Y otra que perdieron el control de la moto y chocaron.
La mujer oriunda de Santander había estudiado Gestión Empresarial y laboraba en México en una clínica odontológica.
“Ella hubiese cumplido 28 años, el domingo estaba disfrutando de la celebración de su cumpleaños, y cuando se dirigía a su casa. No sabemos qué sucedió, la encontraron a ella y un compañero solos en la carretera, no sabemos si perdió el control, o un vehículo que los embistió. Chocaron contra un árbol, su compañero de trabajo tuvo heridas leves, nada de gravedad, queremos repatriarla, es lo que pedimos”, dijo Natalia Serrano, familiar de María Angélica.
Actualmente están recogiendo fondos para lograr su repatriación y darle el último adiós en Girón, Santander. Estiman que requieren 30 millones de pesos colombianos, unos 130 mil pesos mexicanos, aproximadamente.