El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó el día en que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, pidió ayuda a Estados Unidos para supuestamente frenar su campaña a la Presidencia de la República.
López Obrador evitó entrar en polémica tras las declaraciones del arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien apuntó que en las próximas elecciones presidenciales podría haber violencia y la instauración del comunismo en México.
“No entrar en polémica, ser respetuosos, y como lo hemos dicho durante mucho tiempo y además lo hemos puesto en práctica, respetar todas las creencias religiosas y respetar también a los no creyentes, respetar a todos y que haya libertades. No engancharnos en polémicas, y más cuando tenga que ver con las Iglesias, las creencias”, dijo.
“El Estado laico significa libertad de creencias, libertad religiosa, es nada más que no predomine una sola religión, que se respeta a todos: católicos, evangélicos, quienes practican las distintas religiones y a los no creyentes, no meternos en eso, no tiene ningún caso”, externó.
No, porque primero no es una conducta generalizada; segundo y lo más importante, nuestro pueblo es muy inteligente, sabe muy bien qué conviene, qué no conviene, si por eso fracasan los medios convencionales de información en la actualidad, están perdiendo cada vez más presencia”, puntualizó.
En un video esta semana, el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, no descartó que exista violencia en las próximas elecciones del domingo 2 de junio, además de que hizo un llamado a no votar por quienes están hoy en el poder, ya que advirtió que si vuelvan a obtener el triunfo el comunismo podría llegar a nuestro país.
“Tenemos elecciones el 2 de junio, muy peligrosas, puede haber violencia, puede haber robo de urnas y cosas parecidas (…) Si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo, ténganlo claro”, declaró.
“Se viene el comunismo con todos los males que trae consigo: falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos como está Cuba o como está Venezuela que era un pueblo muy rico, como Nicaragua”, expuso.
Además, apuntó que en Jalisco se está organizando una jornada de oración previo a los comicios del 2 de junio.
“Es un modo de orar intenso ante el Santísimo Sacramento para pedirle que nos ayude y que libre a este pueblo (…) que lo libre del peligro del comunismo que nos amenaza y de las violencias, atropellos, injusticias, asesinatos que pueda haber en las elecciones”, manifestó.