Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y líderes de opinión de Morelos, exigieron justicia por el secuestro y asesinato de Roberto Carlos Figueroa, productor y conductor del programa Acá en el Show, ocurrido la tarde del viernes.
En el memorial de víctimas, en la entrada del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, el gremio rindió homenaje a su compañero y pidió a los tres órdenes de gobierno, garantizar la libertad y la seguridad del ejercicio periodístico en México y en la entidad. Periodistas de Morelos y México condenamos enérgicamente el crimen de nuestro compañero Roberto Carlos Figueroa Bustos, reportero y productor de contenido en Morelos. Su crimen representa una muestra más de la terrible violencia que vive Morelos, entidad en la que nadie está seguro. También es una muestra de las condiciones que rondan la ingobernabilidad en un estado en el que ninguna autoridad asume su responsabilidad y en la que más bien han hecho de la polarización el escudo para escabullirse, declaró Jaime Brito, periodista de Morelos, al leer el pronunciamiento del gremio periodístico. En la protesta, se pidió a la Fiscalía de Justicia de la entidad, acelerar las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
Ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Justicia, hacen nada para detener los crímenes qué se multiplican y han convertido a la entidad en una de las más violentas del país. Todos los días contamos víctimas y los tres poderes de la entidad no asumen su responsabilidad, denunció Brito con el apoyo de sus compañeros en el centro de Morelos.
El caso de Roberto Figueroa se suma al atentado en contra del reportero Andrés Salas, a quien intentaron asesinar en el municipio Cuautla en febrero, cuando salía de un evento político.
El viernes fue localizado sin vida el periodista Roberto Figueroa, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, con signos de disparos. El creador de contenidos y productor del programa “Acá en el Show” fue secuestrado horas antes.
El Gobierno del Estado de Morelos condenó “los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa”.