Puebla, Pue.- José Juan Espinosa Torres, candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del Distrito 11, confirmó hoy que ha perdido el amparo que lo protegía de una orden de aprehensión por presunto enriquecimiento ilícito. A pesar de esta decisión judicial, Espinosa Torres aseguró que continuará con sus recorridos de campaña sin pausa.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito fue el encargado de determinar la revocación del amparo, que había sido otorgado en relación con una denuncia presentada por el actual aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
Aunque esta decisión lo deja desprotegido legalmente, Espinosa Torres calificó el tema como “muy añejo”, remarcando que tiene seis años de antigüedad y resurge justo antes de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
“Se pretende mediatizar un tema estrictamente jurídico, creo que es un error, yo no le quiero ver hasta el momento un fondo político”, afirmó el candidato.
Espinosa Torres enfatizó que su atención está centrada en presentar propuestas para la Cámara de Diputados y expresó su confianza en el Poder Judicial para resolver el asunto conforme a derecho.
El ex presidente municipal de San Pedro Cholula restó importancia a la situación, argumentando que es parte del proceso y que no implica su culpabilidad, especialmente después de que un juez federal le diera la razón en una sesión realizada este día.
“Yo tengo perfectamente claro y la gente que me conoce sabe que la familia Espinosa Torres, que la familia Espinosa de la Sierra somos gente de trabajo, no tengo nada de qué arrepentirme”, declaró.