ABERRACIÓN SERÍA QUE LA CORTE INTENTE FRENAR LA REFORMA JUDICIAL: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien anunció que analizará las facultades que tiene este órgano para suspender la controvertida reforma judicial.

“No tienen fundamento legal, sería una aberración y desde luego una violación flagrante a la Constitución que se detenga el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la reforma constitucional dedicada al Poder Judicial”, advirtió el mandatario en conferencia de prensa y en medio del intenso debate que hay en torno al último gran proyecto legislativo de su Gobierno.

“Sería una arbitrariedad, esto afectaría la vida pública, lo que debe ser un autentico Estado de derecho, sería como optar por la ley de la selva, dejar de manifiesto que no les importa la democracia ni la justicia, que solamente están pensando en sus intereses, en sus privilegios y que son partidarios de la corrupción abiertamente”, agregó.

La víspera, Piña ordenó al resto de los ministros de la SCJN que revisen la posibilidad de atraer el dictamen de la reforma judicial y determinar si pueden suspender la discusión que se lleva a cabo en el Congreso.

“No creo que eso prospere”, insistió López Obrador al considerar que el Poder Judicial no tiene atribuciones en un proceso que inició el Ejecutivo al presentar la propuesta de reforma, y que continuó el Legislativo.

También te puede gustar