Una bodega que contiene material que será utilizado en la elección del próximo domingo 2 de junio fue abierta por error antes de lo acordado con la finalidad de llevar a cabo la distribución del mismo en el Distrito 11 con cabecera en Puebla capital.
Cabe destacar que el pasado martes 28 de mayo estaba pactado la entrega de documentación electoral para su distribución en el distrito en mención.
Conforme al protocolo de apertura de la bodega donde se encontraba resguardaba dicho material, se abriría a las seis de la mañana, sin embargo, sin embargo, cuando los responsables arribaron al lugar cinco minutos antes, se percataron de que ya estaba abierta.
Al respecto, Edgar Arias, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, reconoció que la bodega del distrito 11 federal fue abierta, aunque también dejó en claro en entrevista ante los medios de comunicación que no hubo irregularidades y lamentó que esta situación se utilice como tema político.
Lo anterior, después de que el pasado miércoles 29 de mayo, José Juan Espinoza denunció que se abrió una bodega del INE con las boletas electorales dentro, sin la representación de los consejeros y de los partidos políticos, además de exigir al instituto dar muestra de imparcialidad y legalidad.
Es así que, en la sesión ordinaria de este jueves de mayo, el funcionario el INE detalló que fue un técnico quien abrió la bodega para entregarle un paquete a un CAE que estaba esperando el mismo, “solo estaba buscando hacer eficiente la entrega”.
“Quiso ayudar a la CAE que ya tenía un rato ahí esperando que se le entregara su paquete, pues adelantarle, digamos, que se le entregara la caja de la casilla que iba a entregar a eso de las 6:30 de la mañana y no retrasar. Esa fue su razonamiento, lo cual explica en ese documento que, insisto, siendo un hecho lamentable, ha sido utilizado para sembrar dudas acerca de la elección que estamos llevando”, concluyó Edgar Arias.