El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) llevará a cabo este viernes 30 de agosto una consulta entre sus 7,264 agremiados para aprobar el acuerdo salarial y contractual alcanzado con la empresa. Este proceso contará con la supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para garantizar su transparencia y validez.
El sindicato ha defendido el preacuerdo alcanzado con la empresa, el cual incluye un aumento salarial del 7%, la contratación de 200 trabajadores eventuales como personal de base, y la reducción del tiempo necesario para ascender en la escala laboral. A través de una circular interna, la representación sindical subrayó la importancia de este acuerdo, señalando que “no es solo un número, es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de tus seres queridos”.
La votación se llevará a cabo en las instalaciones de Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla, desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., para permitir la participación de los trabajadores de los tres turnos laborales. Si la mayoría aprueba el acuerdo, el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entrará en vigor el 18 de septiembre, eliminando la posibilidad de huelga. De lo contrario, las negociaciones deberán reanudarse para llegar a un nuevo acuerdo conforme a la Ley Federal del Trabajo (LFT).