Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que dejará saldada la deuda pública que existe en la ciudad, así como dinero suficiente para el gasto corriente para los meses que restan del año, es decir, octubre a diciembre, con la finalidad de que el alcalde entrante, José Chedraui Budib opere sin ningún problema.
Después de que ambas partes se reunieron este viernes en Palacio Municipal, dando comienzo el periodo de transición de la Administración Municipal y en donde se sentaron las bases para una entrega-recepción honesta y transparente, conforme a los establecido por la Ley, Domínguez Sánchez dejó en claro que sí dejará recursos para esta última etapa.
Durante rueda de prensa, el todavía presidente municipal en funciones subrayó que la Ley señala la obligatoriedad para este proceso, aspecto que fue comunicado en la primera reunión de transición, aunque no detalló el monto.
“No fueron 10 millones de pesos, hubiéramos querido que fuera esa cantidad hace tres años, pero estamos apoyando al presidente municipal electo como lo señala la Ley y es parte del entendimiento que existe entre los equipos, cuando tengamos la cifra lo daremos a conocer”, destacó Adán Domínguez.
Subrayó que no dejará deuda pública ni obras inconclusas, ya que aseguró terminará la administración con dos mil 500 policías y recursos para los meses de octubre a diciembre, sin precisar el monto y cubrir las prestaciones de ley.
“Entregaremos un municipio sin deuda, hemos administrado eficientemente el recurso. Tenemos finanzas sanas, lo que permitirá al próximo presidente municipal acceder a los recursos financieros que considere pertinente para continuar con el buen rumbo de la ciudad”, concluyó Adán Domínguez