La administración entrante de José Chedraui dispondrá de mil 436 millones 695 mil 456 pesos de pesos, aclaró el alcalde Adán Domínguez tras responsabilizar a su tesorero Omar Coyopol, de un “mal cálculo” financiero.
En conferencia este ocho de octubre, el edil saliente rechazó un déficit financiero y afirmó que el recurso será suficiente para la operación del ayuntamiento.
Además, dijo que Chedraui podría disponer de 87 millones 136 mil 997 pesos, derivados de una posible recaudación “excedente” de octubre a diciembre.
Domínguez reiteró que no es necesario contratar deuda para cumplir con las obligaciones de fin de año, pues señaló que hay recurso para la nomina, aguinaldos, salario de policías, gasolina, mantenimientos y servicios básicos.
El alcalde responsabilizó al titular de la Tesorería por “falta de previsión” y “malos cálculos”, debido a que dejan pagos pendientes por 448 millones 241 mil 264 pesos.
Domínguez aclaró que estas obligaciones -por obras y servicios- no son deuda y que hay recurso para cumplirlas.
El alcalde calificó como “especulaciones” las versiones de que iba a contratar deuda por 600 millones de pesos, mientras que no respondió los cuestionamientos de medios de comunicación, sobre su visita al Congreso del Estado.