Oaxaca, Oax.- A un día de asumir el cargo como alcaldesa de Asunción Cuyotepeji, Oaxaca, Irene Virginia Vázquez Bravo renunció, sin que hasta el momento haya dicho las razones.
Virginia Vázquez fue electa presidenta municipal respaldada por el partido Nueva Alianza, y ahora, será su suplente, María Elena Solano Elías, quien ocupará el cargo.
De acuerdo con medios locales de la mixteca de Oaxaca, la renuncia pudo haberse dado “por una decisión consensuada en asamblea comunitaria debido a que Vázquez Bravo tuvo algunas conductas inapropiadas”.
Además informaron que el 30 de diciembre de 2024 se realizó una reunión en la ciudad de Oaxaca con la Secretaría de Gobierno (Sego) donde se acordó la renuncia de Vázquez Bravo.
Tras asumir ahora la presidencia municipal, 2025-2027, Solano Elías expresó que no defraudará a los habitantes.
“Quizá es la responsabilidad más grande que he tenido, sin embargo, confío en el gran equipo que me acompaña, trataremos de ponernos nuestro mejor esfuerzo para tener buenos resultados”.
Añadió que entre las obras prioritarias que dará continuidad de la pasada administración es la red de agua potable y la electrificación.