Repudiada por Morena hasta hace un año, cuando compitió con el PRI-PAN-PRD-NA por el gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral renuncio al priismo y se sumó al movimiento de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo.
El anuncio fue hecho esta mañana por la propia exjefa de gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de X:
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”.
La morenista argumentó que “Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.
En su cuenta de X, Del Moral difundió la carta de renuncia dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y añadió:
“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”.
Alejandra Del Moral fue la contrincante de Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM al gobierno del Estado de México en la elecciones del 4 de junio del 2023. Un año después, se sumó al morenismo, tres días del cierre de campaña de Sheinbaum Pardo.
Una fuente cercana a la excandidata dijo a Proceso que después de la elección estatal del año pasado, el presidente del PRI “no solo se ha cerrado el diálogo y al debate”, sino que “por intereses personales” ha sido sumiso ante el poder “para lograr pactos futuros” que solo lo benefician a él.