En los últimos días, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, ha iniciado una serie de reuniones con figuras clave de partidos políticos de la oposición. Armenta ha señalado que el objetivo de estos encuentros es garantizar la “inclusión política para fortalecer la nueva gobernabilidad” durante su administración.
El primer acercamiento con liderazgos opositores se dio el 15 de julio, cuando Armenta se reunió con el excandidato Eduardo Rivera Pérez. Ambos afirmaron que el diálogo tenía como propósito construir en conjunto para el beneficio de Puebla. Veinte días después, el morenista anunció a través de sus redes sociales que tuvo una reunión con Nadia Navarro, quien asumió la dirigencia del partido local Pacto Social de Interacción (PSI) tras la muerte de Carlos Navarro. Durante el encuentro, Armenta expresó: “Cuente con su amigo el gobernador electo para sumar esfuerzos por el bienestar de las familias poblanas”.
Ese mismo día, Armenta también se reunió con Carlos Martínez Amador, presidente del PRD en Puebla, con quien coincidió en la importancia de anteponer el interés de las y los poblanos. Más recientemente, el 6 de agosto, el gobernador electo sostuvo un diálogo con autoridades electas de Movimiento Ciudadano, incluido el excandidato a la gubernatura Fernando Morales.
En cada uno de estos encuentros, Armenta ha enfatizado la necesidad de mantener un diálogo abierto y plural, subrayando que la oposición debe señalar los errores del gobierno: “La oposición tiene que decir lo que estamos haciendo mal; si no, deja de ser oposición; con pluralidad y apertura en favor de Puebla”, reiteró el futuro mandatario.