La mañana de este lunes, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llegó a su rueda de prensa en un automóvil eléctrico Zacua, fabricado 100% en Puebla. Durante su trayecto, transmitió un live para mostrar que viajaba en el “primer automóvil eléctrico 100% poblano” mientras escuchaba la “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta Mier expresó su intención de coordinarse con los empresarios que producen el Zacua, con el objetivo de convertir a Puebla en una alternativa de electromovilidad en el transporte de pasajeros. “Me voy a coordinar con los empresarios (del Zacua), porque queremos también ser una alternativa en materia de electromovilidad con un auto hecho en Puebla para el transporte de pasajeros y que nos permita ser una alternativa que proteja al medioambiente, que cuide la salud y que nos ponga como el estado número uno proveedor de materias primas de tecnología y de suministros para el Tren Interoceánico. Para pensar en grande, ¡por amor a Puebla!”, afirmó.
Esta no es la primera vez que el gobernador electo utiliza un automóvil Zacua; el pasado 3 de diciembre de 2023, compartió imágenes en sus redes sociales destacando su origen mexicano y la importancia de generar tecnologías sostenibles que no dañen al medioambiente.