Una persona murió y al menos dos resultaron heridas en Mulhouse, Francia, cerca de la frontera alemana, por el ataque con un arma blanca de un hombre fichado por terrorismo que fue detenido.
Los hechos han ocurrido antes de las 16.00 hora local en el centro de la ciudad y entre los heridos hay dos agentes encargados del control de los aparcamientos, según Les Dernières Nouvelles d’Alsace, que no informó sobre la identidad del fallecido.
La France est attaquée .
Des morts chaque jour Elias à Paris et ici a #Mulhouse .
Pas par l’extrême droite imaginaire .pic.twitter.com/sUPH7kow7k— Sonia jerbi fourati (@FouratiJerbi) February 22, 2025
Este diario regional señaló que el ataque se produjo entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre argelino nacido en 1987 contra quien se había dictado la expulsión de Francia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “terrorismo islamista” el ataque con cuchillo que causó un muerto y al menos dos heridos, después de que la fiscalía antiterrorista de Francia confirmara que estaba investigando el caso.
Un hombre atacó a agentes de la policía local en la ciudad de Mulhouse al grito de “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande”) el sábado por la tarde, informó la fiscalía PNAT en un comunicado.
“Es sin ninguna duda un acto de terrorismo islamista”, dijo Macron a los periodistas al margen de la feria agrícola anual francesa, añadiendo que el ministro del Interior se dirigía a Mulhouse.