La modelo, ‘influencer’ y empresaria venezolana Aleska Génesis Castellano fue puesta en libertad por el juez de control del penal de Santa Martha Acatitla, al considerar que no existían elementos para vincularla a proceso por su presunta participación en el delito de robo en pandilla.
Pocas horas después de su aprehensión en el aeropuerto capitalino, el juez determinó su liberación inmediata y la no vinculación a proceso.
De acuerdo con versiones periodísticas, la modelo valora proceder en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, por relacionarla con el presunto robo de relojes de alta gama y dañar así su imagen.
Ayer, la Fiscalía informó en un comunicado de la detención de Castellano, por su posible participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
En un comunicado, la institución señaló que la modelo de 33 años de edad fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al intentar ingresar al país, debido a que contaba con una alerta migratoria relacionada con su presunta implicación en el robo de relojes de alta gama.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dio aviso a los detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, por lo que éstos se trasladaron al aeropuerto capitalino para confirmar la identidad de la mujer.
Aleska Génesis, quien en el pasado fue pareja del cantante Nicky Jam, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde apenas permaneció unas horas, antes de que el juez determinara su libertad.
La Fiscalía había señalado que la mujer “probablemente sustrajo relojes de alta gama de un inmueble de la Ciudad de México, los cuales posiblemente puso a la venta en la ciudad de Miami, Florida”, en Estados Unidos.