El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la periodista Azucena Uresti de estar en su contra, después de que la comunicadora salió del medio Milenio por las “circunstancias actuales”.
“La señora, la dama, periodista, ha estado en contra de nosotros siempre”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No hay ninguna reflexión, información, reportaje editorial que no sea en contra de nosotros abiertamente”, dijo.
Sin embargo, el mandatario reiteró que no hay “censura” en su gobierno.
De acuerdo con López Obrador, la salida de Uresti se debe a que entró a un nuevo programa, a pesar de que la comunicadora negó estos hechos.
“Qué le vaya muy bien”, expresó.
AMLO relató que, según él, hace algunos años, el medio Latinus ofreció a Uresti un espacio en su programación, pero Milenio no se lo permitió.
El sábado, Azucena Uresti dio a conocer que dejaría el espacio informativo ‘Azucena a las 10’ y saldría de Grupo Milenio.
“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones. Así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10′”, dijo.
Tras los hechos, Grupo Milenio aseguró que la salida de Azucena Uresti del equipo fue en mutuo acuerdo tras dos décadas de colaboración.
A través de un comunicado difundido internamente, la empresa señaló, sin más detalles, que la periodista les informó que asumiría la conducción de un programa en radio en los próximos días.
Sin embargo, la tarde del lunes, Uresti difundió un video en el que negó que su salida del programa se debiera a que su nuevo empleo interfiriera con el anterior. Asimismo, dio un mensaje sobre libertad de expresión.