Mencionó que será la titular Secretaría de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde Luján, quién se encargue del caso de Zapotitlán de Méndez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la intervención del Gobierno Federal para resolver el conflicto en el relleno sanitario de Cholula y la situación del edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla.
Durante la conferencia matutina de este viernes 28 de junio en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal solicitó que se aborden ambos temas con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En primer lugar, mencionó que será la titular Secretaría de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde Luján, quien se encargue de Zapotitlán de Méndez, donde su presidente municipal está vinculado con el homicidio de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT).
Así como María Luisa Albores González de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el basurero que se encuentra en el región de Cholula, mismo que fue reabierto pese a que se encontraba clausurado por incumplimiento de las medidas para la reparación de daños.
Respecto a este último, Céspedes Peregrina refrendó el día de ayer su compromiso con la dependencia para seguir tratando las problemas ecológicas en la entidad poblana, a través de una mesa de diálogo que instalará en la Ciudad de México (CDMX).