El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que es posible que más tarde en el día hable por teléfono con sus homólogos de Brasil y Colombia sobre los hechos ocurridos en Venezuela, derivados del reciente proceso electoral.
“Es probable que hoy hablemos con el presidente Lula y el presidente Petro, al medio día, como a las 2 de la tarde, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela”, afirmó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa mañanera.
Asimismo, reiteró que la postura de México es de no intervencionismo extranjero, así como la necesidad de esperar la publicación oficial de los resultados por parte del Tribunal Electoral antes de reconocer el triunfo de cualquiera de los aspirantes.
Pidió paciencia, al tiempo que recordó lo importante es evitar haya violencia desencadenada por el proceso electoral, que ha dividido al país entre aquellos en favor de la reelección de Nicolás Maduro, y aquellos que lo acusan de intervenir en la elección y dan el triunfo al opositor Edmundo González Urrutia.