El pasado sábado falleció Ángel Huetle, un joven motociclista de 25 años que decidió donar sus órganos antes de partir, tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga. La tragedia ocurrió el domingo 27 de octubre en el cruce de la 25 Oriente y 20 Sur, en la ciudad de Puebla, cuando un automovilista ignoró la luz roja del semáforo, embistiendo a Ángel y lanzándolo contra un poste.
Testigos presenciales señalaron que el conductor de una camioneta Chevrolet Zafira 2004, placas TXF-135-A, viajaba con otros jóvenes aparentemente en estado de ebriedad. Tras el accidente, huyeron del lugar sin prestar auxilio. Vecinos intentaron ayudar al joven, pero la llegada de los servicios médicos se retrasó, y Ángel fue trasladado al hospital en estado crítico.
Durante casi una semana, los médicos lucharon por salvar su vida, incluso amputándole las extremidades inferiores. Finalmente, el sábado, Ángel falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla. Con su decisión de ser donador de órganos, permitió la procuración de sus riñones, dando esperanza a pacientes en lista de espera para un trasplante.
Entre aplausos y porras, familiares, amigos y personal del IMSS le dieron un último adiós, reconociendo su generoso acto que contribuyó a salvar otras vidas. Ahora, su familia exige justicia para que el responsable enfrente las consecuencias y pide a las autoridades actuar con celeridad, ya que en el momento del accidente no se siguieron protocolos de aseguramiento del conductor.