Puebla, Pue.- Tras varios años, persiste la pugna con la Unión Popular de Ambulantes “28 de Octubre”, por lo que en esta ocasión los comerciantes de Antorcha Campesina piden la intervención del gobierno del estado, ya que acusan ser amenazados para cambiarse de organización.
De acuerdo al líder antorchista Ángel Contreras, el pasado viernes 7 de febrero se suscitó un conato de bronca en la zona de la Capu, la cual tuvo su origen por la ocupación de lugares para comerciar.
Señaló que desde hace 36 años el movimiento lleva instalado en ese lugar, tan es así que exigen a la UPVA que respete y no amedrente a sus compañeros para retirar sus negocios.
Por su parte, Francisco Machorro, líder de Antorcha, anunció que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según lo que narró, esto no solo se presenta en el perímetro ya referido, sino también en el Paseo Bravo y en el Mercado de Amalucan, donde supuestamente llegan con palos a sacarlos de sus áreas de trabajo.
Acusan apropiación en Mercado
Respecto al Mercado de Amalucan, manifestó que la “28 de Octubre” se ha apropiado de los espacios, al tomar el control de los baños, el estacionamiento y diferentes locales.
Por ello, refirió que continúan las negociaciones con la nueva administración del ayuntamiento de Puebla, a cargo del alcalde José Chedraui Budib.
Y es de mencionar que este conflicto comenzó con la remodelación del centro de abasto, donde tuvieron de mover a los comerciantes, sin embargo, al regresarlos a sus espacios comenzaron las pugnas.