El Ayuntamiento de Puebla anunció un retraso de dos meses en las obras de remodelación de la Avenida Juárez, las cuales comenzaron en enero pasado. El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, explicó que durante el proceso de intervención se descubrieron materiales inadecuados utilizados en la construcción de entradas a establecimientos y casonas de la zona, algunas de las cuales datan del año 1900.
Aunque los avances alcanzan el 70 por ciento, Domínguez Sánchez señaló que los retrasos son necesarios para realizar reconfiguraciones viales, mantenimiento y sustituciones debido al deterioro provocado por el paso de vehículos en las zonas comerciales.
Se está trabajando en la restitución de bolardos dañados y recubriendo los accesos a negocios con piedra adecuada para evitar futuros daños. Además, se están reemplazando las lajas de las banquetas y se planea la siembra de árboles para aumentar las áreas verdes en la avenida.
El edil aseguró que se coordinaron estos cambios con los restauranteros y existirá continuidad en el proyecto. Las obras también incluirán la intervención de las fuentes de Los Frailes, Benito Juárez y el Monumento a la Independencia, que contarán con iluminación y fuentes danzarinas al concluirse.
Por otra parte, el Ayuntamiento está realizando obras de mantenimiento en la 21 Sur, aunque se ha descartado el proyecto de peatonalización por el momento debido a la falta de conclusiones de las pruebas piloto y la oposición de locatarios y vecinos, quienes señalan más complicaciones que beneficios.