La presidenta Claudia Sheinbaum, sobre el reciente proceso de selección de cargos judiciales en el Senado de la República, resaltó la importancia de la tómbola realizada el fin de semana pasado, de la que dijo se eligió al azar qué cargos de jueces, magistrados y ministros estarán sujetos a elección en el 2025 y 2027.
“Lo que se hizo el fin de semana es muy importante, es la tómbola, para saber qué cargos van a estar sujetos a selección en el 2025″, explicó Sheinbaum.
Recalcó que, aunque se difundió en redes sociales la idea de que ya se estaban seleccionando a los jueces, lo cierto es que “solo se decidió qué vacantes entrarán en el proceso de elección”.
“Es un proceso de selección al azar para saber cuáles son los cargos que van a ser ocupados”, señaló y dijo que la mitad de los puestos judiciales serán elegidos en 2025 y el resto en 2027.
Sheinbaum concluyó que este fue solo el primer paso y que el proceso para la elección de jueces, magistrados y ministros continuará en los próximos meses.
‘Un aplauso’ para la Judicatura Federal: Sheinbaum
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó al Poder Judicial, señalando casos recientes de liberaciones de personas acusadas de crímenes graves, incluso en medio del paro judicial, con lo que justificó la elección de sus integrantes y pidió un aplauso por el regreso a actividades.