ARTE Y TEATRO EN CALLES DE PUEBLA CON VÍCTOR PUEBLA DE ANTORCHA

La Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla de Antorcha se preocupa por educar al pueblo humilde mediante el arte y el teatro.

Por ello, han puesto en escena una obra de teatro para niños, misma que llevarán a las colonias pobres de la capital, a aquellas en donde no llega el arte.

El montaje está integrado de coreografía, danza, música y canto.

“La obra de teatro de bichos habla en forma de dichos. Estos dichos ya los tenemos en nuestra cultura y la finalidad es que a los niños les podamos decir: “Oye, no te expreses así, existen dichos que puedes usar”, igual le implementamos el cuidado de la naturaleza y la puesta en escena es didáctica”, declaró Valentina Galicia Hernández, directora de esta puesta en escena.

Los actores antorchistas se encargan de la producción de su vestuario, la escenografía, el montaje y el ensayo diario para llevar sonrisas a los niños humildes, quienes muchas veces son olvidados de los gobiernos.

“Con ayuda de 11 actores, del Ballet Nacional y de la Compañía de Música, es que se logró el montaje. En la puesta en escena se baila, se canta y todo esto lo podemos enseñar en nuestras escuelas”, agregó Galicia Hernández.

La obra llamada “A cantar se ha bicho”, de la argentina Alejandra Erbiti, promete encantar al público de todas las edades.

“Nosotros como directores y actores antorchistas nos tenemos que preocupar por el contenido, optamos por una obra para todo público. Esta obra tiene baile para que los niños se vayan integrando, llevamos artículos de personajes de animales para que los niños estén con nosotros”, acotó.

Este mes del niño los grupos de artistas antorchistas procuran el bienestar de un niño ya que empieza su formación desde pequeño, así como afirman que el arte es caracterizado por tener un vida sana y no de drogas.

También te puede gustar