Este jueves santo en la catedral de Puebla se realizó el lavatorio de pies, encabezado por el Arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo.
Participaron también los obispos auxiliares Francisco Javier Martínez Castillo y Tomás López Durán, quienes realizaron el oficio. En esta ocasión los 12 apóstoles son representados por ancianitos del Asilo de Santa Inés.
El lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles, recuerda que el redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre, así lo establece la doctrina católica en su evangelio.
Además, según la tradición católica este día las familias realizan la tradicional visita de las siete casas por diversos templos del Centro Histórico de Puebla, como una muestra de acompañamiento espiritual de Jesús en su Pasión, desde el huerto del Getsemani a la casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de ahí al Calvario. Al parecer, esta tradición nació en Roma en el siglo XVI con San Felipe N.