Asesinan al alcalde electo de San Felipe Xochiltepec a un mes de asumir su cargo

El alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado este miércoles por la tarde mientras se encontraba en su municipio. De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados lo atacaron mientras estaba a bordo de su camioneta, disparando en su contra antes de huir del lugar. Hasta el momento, se desconoce tanto el número de atacantes como los motivos detrás del crimen.

Rodríguez Cayetano, de 60 años, había resultado ganador en las elecciones municipales celebradas el pasado 2 de junio, representando al partido Fuerza por México. Estaba a un mes de asumir formalmente su cargo, con la toma de protesta prevista para el próximo 15 de octubre.

El lugar del ataque fue resguardado por la Policía Municipal en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes. San Felipe Xochiltepec se localiza en la región de la Mixteca Poblana, colindando con los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Teopantlán, Ahuacatlán, Epatlán y San Martín Totoltepec.

 

También te puede gustar