ATENTAN CONTRA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ROSARITO

Alfredo Torres Franco, director de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Baja California, fue víctima de un atentado.

El jefe policial fue sorprendido a disparos cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial por calles de la colonia El Tecolote de la delegación La Gloria en Tijuana.

El mando policial y su escolta resultaron heridos de bala. Tras el ataque, sus compañeros acudieron al sitio y los trasladaron a un hospital público para recibir atención médica. Mientras que implementó un operativo con filtros en diversas colonias para tratar de ubicar y detener a los agresores.

“Lo esperaron los sicarios a la salida de su domicilio; se defendió, envió la ubicación y se desplegó el operativo de inmediato, después llegó en la ambulancia al ISSSTECALI Mirador, Torres con un impacto en la pierna derecha, y su escolta con un impacto en el glúteo, y en breve serán dados de alta”, afirmó Francisco Arellano, secretario de seguridad del ayuntamiento de Rosarito.

El funcionario municipal detalló: “Alfredo Torres, un servidor y la Presidenta somos los únicos que tenemos escoltas asignados, armados. Nosotros tenemos un protocolo de seguridad que no se había visto alterado de ninguna manera”. También negó que hubiera evidencia de alguna amenaza contra el mando policiaco.

Medios locales señalan que Alfredo Torres estaba a punto de iniciar sus labores, pasadas las 7:00 h, cuando ocurrió el ataque.

Los responsables lograron herir al jefe policial y a uno de sus escoltas, ambos trasladados a un hospital.

Sobre los atacantes se sabe que escaparon a bordo de un auto Kia, y aunque se montó un operativo no lograron detenerlos.

También te puede gustar