Autoridades de Puebla Investigarán a Marilyn Cote por Presunta Usurpación de Funciones en Psiquiatría

El caso de Marilyn Cote, una supuesta psiquiatra en Puebla, ha llamado la atención de las autoridades de salud y la Fiscalía local, tras confirmarse que no cuenta con los permisos ni certificaciones para ejercer la psiquiatría ni recetar medicamentos psiquiátricos. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Fiscalía General del Estado están investigando el caso bajo posibles cargos de usurpación de funciones.

En respuesta, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla clausuró los consultorios de Cote, ubicados en el Hospital Mac. Céspedes destacó que la revisión también incluirá el proceso de otorgamiento de licencias de funcionamiento, para garantizar que se verifiquen los títulos y cédulas profesionales de los solicitantes. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen las credenciales de los profesionales de salud.

La plataforma Doctoralia, que permite la búsqueda de médicos, se deslindó de Cote, asegurando que eliminó su perfil en 2020 por no cumplir con sus estándares de calidad. En un comunicado, Doctoralia enfatizó que nunca otorgó premios profesionales a Cote, como ella afirma en sus redes, y aclaró que los reconocimientos previos estaban relacionados únicamente con la interacción en su perfil.

Ante el cierre de su consultorio, Cote aseguró que posee los títulos necesarios y afirmó que presentará la documentación correspondiente a las autoridades.

También te puede gustar