Autoridades federales y estatales presentan estrategias de apoyo para comunidades indígenas

DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Bienestar Federal, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Gobernación estatal, con el objetivo de beneficiar a las comunidades originarias de la entidad.

En la reunión, se dieron a conocer los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISIPIAM), que promueve la participación activa de la población en la selección de acciones para su desarrollo.

En su oportunidad, la directora general del IPPI, Apolinaria Martínez Arroyo, mencionó que en la administración que encabeza Alejandro Armenta, están convencidos que la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno es fundamental para lograr resultados tangibles en beneficio de las comunidades originarias. “Sumamos esfuerzos y avanzando en la definición de estrategias concretas que permitan mejorar su calidad de vida y preservar su riqueza cultural “, señaló.

En presencia del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el delegado de la Secretaría de Bienestar Federal en Puebla, Rodrigo Abdala, y el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Jesús Jorge del Castillo Martínez, destacaron la importancia de trabajar de cerca con el estado, para garantizar que los programas y recursos federales lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

Este encuentro representa Pensar en Grande, así como un paso significativo en el compromiso humanista del gobierno estatal y las autoridades federales por fortalecer el apoyo a este sector.

También te puede gustar