Ayuntamiento de Puebla ha emitido notificaciones a propietarios de Casonas

Desde el inicio de la presente administración del Ayuntamiento de Puebla, ha llevado a cabo un total de 266 notificaciones para que dueños de estructuras en abandono realicen las medidas correspondientes de sus propiedades.

A pesar de esta situación, en el Centro Histórico de Puebla se observan un gran número de estructuras en abandono; incluso, varias casonas son perforadas por la naturaleza, se observan con agujeros y con un gran número de grietas.

En un recorrido que llevó a cabo dicho medio por el primer cuadro de la ciudad, pudo constatar lo anterior, en donde muchas Casonas se encuentran en el olvido total y varias de ellas, están al borde del colapse.

Varias de estas propiedades que ya lucen en un abandono total, ya no cuentan con vidrios en las ventanas, por lo que en su interior se aprecia como la maleza ya creció de manera considerable.

Cabe recordar que, desde hace un año, el Ayuntamiento de Puebla está solicitando a los dueños de aquellas Casonas que, por su mal estado, presentan algún tipo de riesgo para los transeúntes que las remodelen.

Esta medida la han adoptado en gran medida ya que han incumplido con darles el mantenimiento necesario a pesar de que así les fue requerido desde el inicio de la presente administración.

El artículo 718 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) indica que provocar el deterioro de los inmuebles históricos por abandono o falta de mantenimiento se castiga con multas que irán del 15 al 30 por ciento del valor catastral.

También te puede gustar