BALLESTEROS CONFÍA EN QUE SE FRENE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

Laura Ballesteros, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano, detalló que el próximo 10 de octubre se realizará la audiencia final para saber si la suspensión provisional que le concedió una jueza de Querétaro se convierte en definitiva y dijo que su partido confía en que así sucederá.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, aseguró que lo que busca su partido con este amparo promovido en Querétaro es proteger al Poder Judicial, a la gente, así como a la procuración de justicia en el país.

Señaló que la suspensión provisional que les fue concedida impide que no se puedan realizar las adecuaciones legislativas en las 32 entidades federativas, es decir, lo tocante a la implementación de la reforma judicial.

Acusó que la reforma judicial supedita la impartición de justicia a un partido político, ya que Morena impondría al menos al 70% de los jueces, lo que va en contra de cualquier norma internacional. La intención sería construir una nueva clase judicial emanada de un partido político.

Sobre la posibilidad de que el gobierno federal y el Legislativo incumplan con la suspensión provisional, dijo que durante los últimos seis años, el lopezobradorismo se pasó los amparos “por el arco del triunfo”, como sucedió con el Tren Maya y otros que pretendían proteger los derechos de las personas.

También te puede gustar