Puebla, Pue.- El gobierno humanista de Puebla a través de la Secretaría de Bienestar, reconoce y respalda las manifestaciones culturales de los pueblos originarios, que constituyen una vasta riqueza para la nación que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este municipio ubicado en la Sierra Norte, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón encabezó una faena comunitaria donde habitantes se sumaron a los trabajos de corte de hierba, retiro de piedras en la carretera y limpieza de calles. Además, el secretario tuvo la oportunidad de escuchar las peticiones y necesidades de las y los pobladores.
Asimismo, atestiguó el tradicional “Baile de la Flor” y una exposición de proyectos didácticos en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se realizó en el albergue escolar “Morelos”. Respecto a este tema, Aquino Limón invitó a las y los presentes, a valorar el legado de los pueblos originarios y reconocer su aportación multicultural para construir una sociedad más justa.
En esta actividad participaron el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso; la directora del Instituto Poblanos de Pueblos Indígenas, Apolinaria Martínez Arroyo; el presidente municipal de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos; la directora de Vinculación de Bienestar, Marisol Calva García y la delegada de la microrregión número 6 correspondiente a Teziutlán, Guadalupe Martínez Romero.