La tarde de este jueves, un grupo de manifestantes bloqueó la circulación en la autopista México-Puebla, en dirección a Puebla, a pocos metros de la plaza de cobro de Chalco. La protesta se realizó para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Johan Alain Hernández Vázquez, un joven de 18 años desaparecido desde el 3 de septiembre en el municipio de Ixtapaluca.
Testigos en el lugar informaron que, poco antes de las 15:00 horas, los manifestantes bloquearon los carriles de la autopista a la altura de la gasolinera Qué Chula es Puebla, en el tramo perteneciente al municipio de Chalco. La manifestación ha causado severas afectaciones viales, dejando a decenas de automovilistas varados en los carriles centrales y laterales.
Los manifestantes, entre los que se encuentran amigos y familiares de Johan, corean “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, exigiendo una respuesta de las autoridades. Solicitan que el fiscal regional y el encargado del Ministerio Público a cargo de la investigación se presenten en el lugar para informar sobre los avances en la búsqueda del joven, quien fue visto por última vez en la Unidad Habitacional San Buenaventura de Ixtapaluca.
A través de videos en redes sociales, los manifestantes han declarado que no se retirarán de la vialidad hasta recibir una respuesta. Hasta el momento, ninguna autoridad ha entablado diálogo con el grupo, y los automovilistas afectados recomiendan utilizar vías alternas debido al bloqueo total de la autopista.