BOLUARTE ES INTERROGADA POR PRESUNTO ACTOS DE CORRUPCIÓN MÁS DE 3 HORAS

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró este martes nuevamente en la Fiscalía de la Nación, esta vez por la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

 

Convocada para las 9:00 de la mañana (hora local), Boluarte arribó a la sede principal del Ministerio Público, situado en la avenida Abancay, en el centro de Lima, con el acostumbrado anillo de seguridad.

 

Reportes indican que la jefa de Estado abandonó el lugar tras ser interrogada casi tres horas. Como en otras ocasiones, se retiró sin atender a la prensa.

 

Su abogado, Juan Carlos Portugal, sí atendió a los medios e indicó que cuatro fiscales le hicieron aproximadamente 50 preguntas a Boluarte. “Respondió absolutamente todo, no fue evasiva”, contó.

 

Se trata de una pesquisa preliminar que la involucra por presunto abuso de autoridad. Se presume que buscó encubrir a su hermano, Nicanor Boluarte Zegarra, quien está señalado de liderar una organización criminal.

 

El 9 de mayo pasado, el Ejecutivo desactivó el equipo policial que lideraba el coronel Harvey Colchado, quien encabezó previamente un allanamiento al domicilio de la mandataria y una revisión a su residencia en Palacio de Gobierno, por un caso de presunta corrupción, antes de que fuese cesanteado.

También te puede gustar