Buen Fin 2024: Puebla proyecta derrama económica de 8,300 millones de pesos con descuentos de hasta el 70%

Durante la presentación de la XIV edición de El Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, destacó una proyección de derrama económica de 8,300 millones de pesos para Puebla. Cisneros Madrid reafirmó su apoyo a la estrategia de reactivación económica, pese a que en administraciones pasadas se intentó sin éxito un reordenamiento del comercio informal mediante cierres de calles y el uso de fuerza pública, lo cual no disminuyó la venta ambulante.

La edición de este año, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, ofrecerá descuentos de entre el 20% y el 70% en distintos productos. Además, Cisneros Madrid exhortó a los consumidores a priorizar productos de origen local y nacional, especialmente aquellos fabricados en Puebla, ante la fuerte competencia de productos importados de Asia.

El sector privado espera un incremento del 11% en la derrama económica respecto al año pasado. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop), la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla y el sector restaurantero representado por Canirac. Para garantizar la transparencia en esta temporada de descuentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Hacienda supervisarán las actividades comerciales.

El presidente del CCE, Héctor Sánchez, reafirmó su compromiso de fortalecer el sector de comercio y servicios en Puebla, mientras que el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, recordó que el Buen Fin no solo beneficia al comercio, sino a las 42,880 unidades económicas de la Angelópolis y a más de 223,000 personas empleadas en el sector empresarial, equivalente al 22% de la población activa en la zona metropolitana.

A nivel nacional, El Buen Fin espera generar ventas por 165,500 millones de pesos, con la participación de más de 190,000 establecimientos. Las autoridades y empresarios recomendaron a los consumidores evitar compras impulsivas, utilizar sus tarjetas de crédito con responsabilidad y asegurarse de hacer sus adquisiciones en sitios seguros al comprar en línea.

También te puede gustar