A la medianoche del 15 de octubre, se llevó a cabo el cambio de mando en la presidencia municipal de Puebla, donde Adán Domínguez Sánchez, alcalde saliente, entregó el cargo a José “Pepe” Chedraui Budib, quien encabezará la administración municipal durante el periodo 2024-2027.
El nuevo alcalde subrayó que una de las prioridades urgentes para su gobierno será mejorar la seguridad pública, así como las condiciones de las calles, avenidas y los servicios públicos. Durante su toma de protesta, Chedraui anunció que su administración se enfocará en atender problemas clave como el bacheo, en coordinación con las acciones ya emprendidas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde también se realizó el simbólico cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Guillermo Antonio Almazán Smith, director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, fue designado como nuevo titular de la SSC.
En la ceremonia, se llevaron a cabo los honores a la bandera y se entonaron el himno nacional y el himno de Puebla, en un acto presidido por las autoridades salientes y entrantes, quienes formalizaron la transición del gobierno local.