Los candidatos a la diputación federal por el décimo distrito esperan la notificación del Instituto Estatal Electoral para conocer si tendrá debate, ambos están en la disposición de participar en este ejercicio ciudadano.
Karina Pérez Popoca, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” así como Humberto Aguilar Coronado, de “Mejor Rumbo para México” están de acuerdo en participar en este debate y contrastar ideas y aunque María Cristina Leyshon, no ha hecho pronunciamientos la mayoría se encuentra en la disposición de celebrarlo.
Pérez Popoca enfatizó que la notificación oficial no le ha sido presentada, aunque sí está en la disposición de participar, “no tengo ningún inconveniente en debatir es un ejercicio sano que permite a la opinión pública conocer las propuestas, reformas y el hecho de qué hace este diputado, sus facultades para incidir en tomas de decisiones”.
Mientras que Humberto Aguilar Coronado, en entrevista dijo que está más que puesto para este ejercicio y sólo espera la notificación, “es un ejercicio muy importante, quien no quiere debatir para que se mete a ese tipo de cosas, el debate acerca las posiciones políticas, enseña a los ciudadanos que tenemos y por eso, nosotros estamos listos”.
La junta distrital 10 está realizando las gestiones necesarias para poder realizar este ejercicio ciudadano, mismo que tendría como fecha probable el 18 o 19 de mayo