La autopista Puebla-Orizaba enfrenta este miércoles una serie de afectaciones que han complicado significativamente la circulación. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que un tramo de la vialidad, aproximadamente en el kilómetro 228 en dirección a la Ciudad de México, se encuentra cerrado debido a una protesta de habitantes de la localidad de Agua Cercada, en Maltrata, Veracruz. Los manifestantes exigen la aparición con vida de Misael Romero, un joven de 24 años que fue secuestrado por hombres armados el pasado lunes 26 de agosto.
La Guardia Nacional División Carreteras ha desviado el tráfico hacia la carretera federal Orizaba-Tehuacán, la única vía alterna disponible en la región. Sin embargo, los manifestantes permiten el paso de vehículos de forma intermitente, lo que ha generado largas filas en la zona.
Además, la situación se complica aún más debido a la volcadura de un tractocamión en el kilómetro 235, en el tramo Acatzingo–Ciudad Mendoza, en dirección hacia Veracruz. El accidente, causado aparentemente por una falla en los frenos del vehículo, dejó el camión destrozado y bloqueando la carretera con los restos de la cabina y el remolque esparcidos en la cinta asfáltica. El conductor quedó atrapado, lo que agravó la situación.
Por otro lado, se están realizando obras de montaje de trabes en el kilómetro 205, en el Entronque Cuacnopalan II. Estos trabajos, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de agosto en distintos tramos, han ocasionado cierres intermitentes de la circulación en función del avance de las etapas de construcción. Los trabajos se realizan entre las 6:00 y las 16:00 horas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas o prever tiempos adicionales para su traslado.