La naturaleza nos regala postales maravillosas y esta es una de ellas, ya que a través de un video que se está haciendo viral en las redes sociales nos muestra el momento exacto donde fue grabado un coyote.
Por medio de la cuenta de TikTok, correspondiente al usuario @mestizotipobull, que tiene una duración arriba de un minuto, se aprecia como el coyote se atraviesa uno de los caminos del Parque nacional Izta-Popo.
El Parque Nacional Izta-Popo es un área protegida a gran altura en los estados mexicanos de Puebla, México y Morelos. Sus volcanes activos Popocatépetl y el nevado Iztaccíhuatl se encuentran entre las cimas más altas del país.
El parque tiene flora y fauna abundantes, incluidas muchas especies de hongos y el conejo de los volcanes, en peligro de extinción. Muchos senderos tienen vista panorámica de las montañas y comienzan en el Paso de Cortés.
La aparición de este coyote ha causado furor, ya que estos animalitos casi siempre se encuentran entre los árboles, lejos de cualquier elemento relacionado con los seres humanos.
La persona que grabó este coyote menciona en la grabación que a primera vista el animal no parece que estuviera lesionado, por lo que señaló que tal vez se encontraba buscando comida o escapar de las altas temperaturas.
La mirada que se hizo interesante ¿Fue su perro, que estaba en su auto, nunca? no ladró ni se comportó agresivamente. Entonces decidió seguir filmando mientras hablaba de lo sorprendido que estaba.
Afirmó que se encontraban en la zona de Tlamaca, a la cual asegura ha acudido cientos de veces y nunca le tocó toparse con un coyote o una coyota, por lo que se le hizo raro su comportamiento e incluso, que se acercara demasiado a los vehículos.
“Se ve sana, está bien delgadita, no tiene miedo, se para a un lado del carro y se nos queda viendo, pero no se iba, justo es una hembra y dónde hay una hembra normalmente andan los cachorritos”, explicó el usuario quien grabó este momento especial.
Otros animales que la gente que acude al Parque Nacional Izta-Popo y puede encontrar en el lugar son conejo castellano, tejón, musaraña, halcón cola roja, búho cornudo, lagarto alicante del Popocatépetl, lagartija escamosa llanera, culebra listonada, serpiente de cascabel, salamandra pinta y de pie plano o el ajolote.