En un operativo coordinado en Metlaltoyuca, municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado de México, y las fuerzas de Defensa y Marina, lograron la captura de Ismael N., alias “El Buchanas”, presunto líder de una célula delictiva con actividad en el Estado de México.
A Ismael N., de 44 años, se le acusa de haber ordenado el ataque al bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, ocurrido el 10 de noviembre, donde murieron seis personas en un incidente relacionado con una disputa territorial entre su grupo y el Cártel Nuevo Imperio por el control de la venta de drogas. Tras haber estado detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, el líder criminal salió en libertad en 2024 y retomó presuntamente sus actividades delictivas.
Durante el cateo en su captura, fue también arrestada Yolanda C., quien se encontraba en el lugar. Las autoridades incautaron un arma larga, una pistola, dos paquetes de cocaína y varios dispositivos telefónicos. Este grupo delictivo ha sido vinculado a diversos hechos de violencia, incluyendo homicidios recientes en la autopista México-Pachuca, y se le atribuye la coordinación de extorsiones, robo de hidrocarburos, y ejecución de rivales en la zona.