CAPTURAN Y LINCHAN A SUPUESTOS SECUESTRADORES

Unos residentes de Olinalá del estado mexicano de Guerrero lincharon y quemaron a dos supuestos secuestradores este martes, tomando la justicia por mano propia, informa El Universal.

Según los pobladores, los hechos se dieron tras el intento de secuestro de un hombre que también fue atacado a tiros. Civiles armados, que supuestamente formaban parte de policías comunitarios, lograron detener a los sospechosos en su camioneta y los llevaron a una cancha donde ya se había congregado una multitud de personas.

Los residentes los ataron de las manos, pusieron de rodillas y luego comenzaron a golpearlos. Después, les rociaron gasolina a cuerpos inmóviles de dos detenidos y los quemaron. En uno de los videos que circulan en las redes sociales se aprecia que algunos ciudadanos, incluidos menores de edad, se alejaron de la cancha donde aparecían llamas y se escuchaban unos cuatro disparos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Olinalá condenó los actos de violencia ocurridos en la localidad, que “dejaron como saldo la privación ilegal de la libertad de un ciudadano y la muerte bajo circunstancias inaceptables de dos presuntos agresores”.

“La violencia solo engendra más violencia, poniendo en riesgo la seguridad y paz de nuestra comunidad y la de sus integrantes”, según reza su comunicado. Asimismo, el Ayuntamiento hizo un exhorto a las autoridades competentes a realizar las investigaciones sobre los hechos ocurridos de manera exhaustiva y a llevar ante la Justicia a los responsables.

También te puede gustar