Este martes, el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más acaudalados de México y propietario de Telcel, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, sostuvo un encuentro privado en Puebla con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier. La reunión, a la que asistieron también el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, se llevó a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
Según fuentes cercanas, Slim exploró la posibilidad de realizar una inversión significativa en el Centro Histórico de Puebla, similar a los esfuerzos de revitalización urbana que llevó a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. Aunque no se dieron a conocer detalles específicos sobre posibles proyectos, la propuesta ha generado expectativas sobre la potencial modernización y preservación de áreas emblemáticas de la capital poblana.
El gobernador Céspedes Peregrina compartió en sus redes sociales una nota sobre el evento, destacando la importancia de la colaboración con el empresario en temas de rehabilitación de espacios públicos. “Fue un gusto recibir en Puebla al Ing. Carlos Slim Helú. Tuvimos una interesante charla sobre revitalización de espacios públicos, principalmente Centros Históricos. Un gran empresario y referente, orgullosamente mexicano. Puebla es su casa”, escribió.
La relación de Slim con Puebla es también de carácter personal, ya que mantiene una estrecha amistad con Chedraui Budib y próximamente será parte de la familia, debido al próximo matrimonio entre uno de los hijos del alcalde y una nieta del empresario de origen libanés.