Carreteras de Veracruz, entre las más peligrosas de México en temporada decembrina

A pesar de la inseguridad y las malas condiciones que afectan las carreteras en Veracruz, dos vías federales que cruzan el estado están entre las más peligrosas de México, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Durante las fiestas decembrinas, estas carreteras registran un notable aumento en el número de accidentes, representando un riesgo significativo para los usuarios.

Las carreteras Puebla-Córdoba (MEX-150D) y Coatzacoalcos-Villahermosa (MEX-180) figuran en el listado de las cinco vías más siniestradas del país, junto a la México-Cuernavaca, Reforma Agraria-Puerto Juárez y México-Querétaro. Según AMIS, los siniestros viales incrementan entre un 5 y 10% en esta temporada, mientras que la severidad de los mismos sube entre un 10 y 15%.

Carlos Jiménez, director de Autos y Daños de AMIS, explicó que los factores principales detrás de este aumento incluyen la combinación de velocidad excesiva, consumo de alcohol y falta de responsabilidad al volante. “El 65% de las víctimas no viajan en el auto que ocasiona el accidente”, afirmó.

El Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023, elaborado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirma que las mencionadas vías concentran el mayor volumen de siniestros debido a factores como alto tráfico, condiciones climáticas adversas y el comportamiento imprudente de los conductores.

Se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y conducir de forma responsable para prevenir tragedias durante esta época festiva.

También te puede gustar