Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina ocupa la tercera posición dentro del más reciente reporte del Ranking de Gobernador de México, el cual dio a conocer la empresa RESearch.
Dicha encuestadora lleva a cabo dicho estudio donde avalúa el desempeño de los gobernadores en cada entidad federativa, el cual señala es el resultado de la suma y promedio de sus calificaciones en seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
Por tal motivo, el gobernante morenista se localiza en la tercera posición en esta evaluación correspondiente al mes de junio con un 63 por ciento de aceptación por parte de los poblanos, quien se encuentra solo por debajo de dos colegas panistas.
De acuerdo a RESearch el primer lugar le corresponde a la gobernadora de Yucatán, María Fritz Sierra, con 66 por ciento de aceptación; mientras que en segundo puesto se localiza la gobernadora de Aguascalientes, también del blanquiazul, con el 63% de aprobación.
Fue el pasado martes 7 de mayo cuando la gobernadora interina de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, inició sus funciones con reuniones privadas, de cara a los 28 días en los que estará al frente de los asuntos del estado.
El gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal, informó que deja el cargo desde este martes 7 de mayo al lunes 3 de junio, tiempo en el cual la encargada del despacho del Ejecutivo será la que fuera secretaría General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra.
Como se ha informado, por una orden de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, Vila Dosal, solicitó licencia temporal de su cargo, para así poder seguir siendo candidato de mayoría relativa al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
El cuarto lugar es para el morenista Américo Villarreal Anaya, quien es gobernador de Tamaulipas con un 59 por ciento de aceptación; mientras que el Top-Five es cerrado por el panista, Mauricio Kuri González, mandatario de Querétaro, con un 58.8 de aprobación.
Del otro lado de la moneda, los que reciben peor evaluación son morenistas es Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.