El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado este lunes a los 217 alcaldes de Puebla a que no dejen sin patrullas ni policías a sus municipios al finalizar el presente trienio de gobierno.
En conferencia de prensa, les pidió que preparen su entrega-recepción no solo en lo documental, sino que revisen con cuántos elementos de seguridad pública recibieron sus ayuntamientos y cuántos van a dejar.
Asimismo si adquirieron patrullas durante sus gestiones o solo tienen las que les dio el gobierno del estado.
“Que los que lleguen que no se quejen que los dejaron sin patrullas o sin elementos. Es una queja muy recurrente, se los decimos a tiempo: hagan su trabajo y dejen una gran dirección de Seguridad Publica en todos los municipios, con más elementos de los que los que les dejaron, o será más de lo mismo”, recalcó.
Asimismo señaló la necesidad de revisar las ofertas electorales en materia de seguridad, ya que en estos tiempos todos dicen traer “la mejor”.
Refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional hace recorridos en los municipios para tener claro cómo se maneja el armamento, por lo que es fundamental que los munícipes le “metan” a Seguridad Pública y hacer una gran entrega-recepción de esa área.
Destacó que este año habrá recursos federales y estatales para equipamiento, más de 6 mil evaluaciones para policías estatales y municipales, capacitaciones a más de 2 mil agentes y para reforzar la videovigilancia.
Asimismo reiteró que antes de medio año los policías estatales ganarán por lo menos 16 mil pesos mensuales.
Y consideró necesario que los ayuntamientos también mejoren los salarios de sus policías en los 217 municipios.