CHECO PÉREZ TERMINA EN SEGUNDO LUGAR EN EL GP DE JAPÓN

Checo Pérez y Red Bull volvieron a firmar el 1-2, ahora en el Gran Premio de Japón. La escudería austriaca dio un golpe de autoridad en una carrera que arrancó de forma accidentada por el incidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon.

Pese al fuerte inicio, la carrera en Suzuka ofreció pocas emociones y lo más destacado fue que el piloto mexicano sumó una buena cantidad de puntos a su casillero.

El podio del Gran Premio de Japón quedó conformado por Verstappen, Checo Pérez y Carlos Sainz

Checo Pérez terminó segundo e intentó a lo largo de la carrera alcanzar al ganador, su compañero Max Verstappen, no obstante, el ritmo del neerlandés fue mejor y el piloto mexicano finalizó a más de 10 segundos de distancia.

GP Japón. Carrera (51 vueltas)

1. Max Verstappen (Red Bull) 1;54.23.266

2. Sergio Pérez (Red Bull) a 12″535

3. Carlos Sainz (Ferrari) a 20″866

4. Charles Leclerc (Ferrari) a 26″522

5. Lando Norris (McLaren) 29″700

6. Fernando Alonso (Aston Martin) a 44″272

7. George Russell (Mercedes) a 45″951

8. Oscar Piastri (McLaren) a 47″525

9. Lewis Hamilton (Mercedes) a 48″626

10. Yuki Tsunoda (Visa RB) a 1 vuelta

11. Nico Hülkengerg (Haas) a 1 vuelta

12. Lance Stroll (Aston Martin) a 1 vuelta

13. Kevin Magnussen (Haas) a 1 vuelta

14. Valtteri Bottas (Stake Sauber) a 1 vuelta

15. Esteban Ocon (Alpine) a 1 vuelta

16. Pierre Gasly (Alpine) a 1 vuelta

17. Logan Sargeant (Williams) a 1 vuelta

¿El porque del accidente?

El piloto de RB colisionó con el Williams, acabando ambos fuera de carrera y provocando una bandera roja que obligó a repetir la salida.

Consecuencia de esto, ambos pilotos acabaron teniendo un contacto con cierta violencia contra las barreras de neumáticos, lo que acabó ocasionando una bandera roja y la posterior repetición del procedimiento de salida.

Las cámaras revelan cómo Daniel Ricciardo tiene un latigazo a la salida de la curva, lo que le hace perder velocidad y propicia que Alex Albon se ponga en paralelo. Ante la llegada de la siguiente curva y sin cerciorarse de que no hubiera nadie, el piloto australiano se abre y aunque el Williams hace todo lo posible por evitarlo, pisando frenos y incluso yéndose a la hierba, finalmente ambos vehículos se tocan, saliendo disparados hacia las protecciones.

Resulta complicado llegar a una conclusión diferente de la culpabilidad del piloto australiano. La FIA convocó a los dos pilotos involucrados para que dieran explicaciones de lo sucedido, sin embargo, ninguno de los dos ha sido sancionado.

La razón no es otra que la existencia de un reglamento paralelo, uno no escrito que autoriza a los comisarios a no aplicar las normas cuando se trata de una primera vuelta “a no ser que..”.

Literalmente el equipo de comisarios deportivos determina que por ser primera vuelta, no se toma ninguna acción. Y que una decisión diferente hubiera sido tomada si se hubiera visto implicado un tercer vehículo, como el de Lance Stroll, o si esto hubiera ocurrido en cualquier otra vuelta de carrera.

También te puede gustar