Durante una asamblea informativa en Papalotla, donde encabezó la entrega de becas universales de educación básica Rita Cetina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los niños y niñas representan el presente de México, y no solo el futuro. “Si una sociedad no cuida a sus niños y niñas, difícilmente podremos pensar en el futuro”, señaló la mandataria.
Sheinbaum anunció que, durante su sexenio, todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas recibirán una beca, comenzando con los alumnos de secundaria, y posteriormente extendiéndose a los niveles de preescolar y primaria. Asimismo, destacó la labor del magisterio, afirmando que las escuelas públicas son las mejores del país gracias al esfuerzo de maestras y maestros.
En el marco de los nuevos Programas del Bienestar impulsados por su administración, Sheinbaum mencionó el apoyo dirigido a mujeres de 60 a 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos. “Las mujeres cargamos con el trabajo tanto dentro como fuera del hogar. Por eso, reconoceremos el esfuerzo de las mujeres mexicanas”, enfatizó.
La presidenta también detalló un programa de atención a la salud para adultos mayores, en el que más de 20 mil enfermeras y médicos serán contratados para brindar visitas domiciliarias. A partir de mediados del próximo año, junto a los Bancos del Bienestar, se implementarán farmacias para que las personas mayores puedan obtener medicamentos gratuitos.
Finalmente, Sheinbaum reiteró su compromiso de llevar a la Constitución los programas sociales como la Pensión Universal, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y propuso eliminar el examen de ingreso Comipems, con el objetivo de evitar la exclusión educativa.