Palenque, Chiapas– Durante la inauguración del parque ecoturístico “La Ceiba”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los gobernantes, legisladores y funcionarios públicos para que los recursos a su cargo sean destinados exclusivamente al pueblo mexicano. Enfatizó la importancia de vivir bajo los principios de “justa medianía”, inspirados en el legado de Benito Juárez.
“Los recursos del pueblo son del pueblo de México, no para usarse para ninguna otra cosa. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, un principio juarista. Nada de lujos ni parafernalias”, sentenció Sheinbaum.
Estas declaraciones surgen en el contexto del escándalo protagonizado por Martín Borrego Llorente, exjefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien utilizó el Museo Nacional de Arte (Munal) para celebrar su boda privada el pasado 4 de octubre.
Borrego Llorente presentó su renuncia a la Semarnat tras la polémica, mientras que la excanciller Alicia Bárcena, quien negó haber autorizado o conocido del evento, fue fotografiada asistiendo a la boda junto a los novios, desatando críticas en redes sociales.
Sheinbaum reiteró la necesidad de transparencia y uso responsable de los recursos públicos, subrayando que los servidores públicos deben priorizar el bienestar colectivo sobre intereses personales.