Clausura gobierno estatal tiendas de importaciones por incumplir derechos laborales y del consumidor

PUEBLA, Pue. – El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), realizó durante el lunes y martes un operativo conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de importaciones en la capital del estado que tenían denuncias por incumplimiento de los derechos laborales y del consumidor.

El lunes, a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo de la SEDETRA, en coordinación con la Profeco y la Secretaría de Seguridad Pública se inmovilizó 4 mil 087 artículos de la tienda “Tesco China” por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor. Entre las infracciones registradas, se encontró que la empresa no tiene los precios exhibidos a la vista de las personas consumidoras, que los comprobantes carecen de los datos específicos de la compraventa, así como tampoco informa las condiciones y alcance de promociones en caso de ofrecerlas.

Este martes, durante el operativo de verificación practicado al centro de trabajo denominado “Plaza Contigo” se vigiló el cumplimiento de las condiciones laborales y se detectaron presuntas violaciones a la legislación laboral. Así mismo, la Profeco encontró que la empresa no tiene los comprobantes con los datos específicos de la compraventa de los artículos que distribuye.

También te puede gustar